domingo, 25 de junio de 2017

FUI ALCANZADO POR CRISTO JESUS

FUI ALCANZADO POR CRISTO JESUS”

LA CONVERSION DE PABLO:
Cuando se acercaba a Damasco le rodeo de repente una luz deslumbradora del cielo. Y cayendo en tierra oyó una voz que decía:  "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"
{  "¿Quién eres tú, señor?"
{  "Yo soy Jesús, a quien tú persigues: dura cosa es para ti el dar coces contra el aguijón."
{  El, entonces, temblando y despavorido, dijo :
{  "Señor, ¿qué quieres que haga?"
{  Y el señor le respondió :
{  "Levántate y entra en la ciudad, donde se te dirá lo que debes hacer”.

Saulo se convirtió y sirvió al Señor con la misma vehemencia con que antes lo había perseguido. Una vez bautizado, empezó a predicar a Jesús, afirmando que era Hijo de Dios.
Al poco tiempo (unos días) se retiró al desierto de ARABIA durante tres años. Allí se preparó orando y ayunando para predicar el Evangelio a todas las naciones.

VIAJES APOSTÓLICOS DE SAN PABIO
Del desierto fue Pablo a Jerusalén, donde conoció a SAN PEDRO, a SAN JUAN y, seguramente, a la MADRE DEL SEÑOR. En todas partes refutaba a los judíos, demostrándoles que Jesús era Cristo.
{  Después predicó en cuatro viajes apostólicos por Asía y Europa.
{  PRIMER VIAJE.-Acompañado por SAN BERNABÉ y SAN MARCOS evangelizó la isla de Chipre. Entre los convertidos Se encuentra el procónsul de la isla Sergio Paulo. Pasaron luego al Asia Menor, donde convirtieron a muchos gentiles (Áct. XIII. 1,16, XIV.)
{  SEGUNDO VIAJE.-Después de asistir al Concilio de Jerusalén, atravesó Asia Menor y llegó a Macedonia, donde evangelizó a los filipenses y tesalonicenses. En Atenas fue recibido con mucha frialdad. Por eso, pasó a Corinto, donde fundó una cristiandad próspera. (Act., cap. XV, 36 al fin c. XVI, XVII y XVIII.)
{  TERCER VIAJE.-Convirtió a los gálatas. Luego Se trasladó a Éfeso, donde se estableció una numerosa comunidad cristiana. Expulsado de allí, volvió a Jerusalén (Act. XVIII a XXI).
{  CUARTO VIAJE: Más de 40 judíos juraron no comer ni beber mientras no matasen a Pablo. Pero el magistrado de Jerusalén le protegió. Cuando iba a ser entregado a los judíos apeló al César, por lo cual fue llevado a la capital del Imperio. En el viaje a Roma naufragó su embarcación junto a la isla de Malta, sin que pereciera ninguno de sus acompañantes, gracias a su intercesión.

ÚLTIMOS AÑOS DE SAN PABLO.
En Roma vivió encadenado a un soldado de continuo, sin embargo, pudo enseñar con toda libertad el santo Evangelio y escribir cartas a las Iglesias por él fundadas.

Después de dos años obtuvo la libertad. Entonces visitó España y volvió a recorrer las comunidades cristianas de Oriente.
Fue encarcelado de nuevo en la persecución de Nerón. Por fin murió decapitado (año 67), uniéndose para siempre a Cristo.

COMPROBANDO TUS CONOCIMIENTOS:
{  ¿De dónde era San Pablo? ¿Dónde estudió? ¿A qué secta pertenecía?
{  ¿Qué hizo contra los cristianos?
{  ¿Dónde y cómo se convirtió?
{  ¿Qué hizo después de su conversión?
{  ¿Cuántos son sus viajes apostólicos? ¿Sabes algo de cada uno de ellos?
{  ¿Qué le pasó en el viaje a Roma? ¿Cómo vivió allí?

{  ¿Hizo algunos -viajes más?; ¿Qué cartas escribió Pablo?; ¿Dónde y cómo murió?

20 comentarios:

  1. Buen trabajo miss,de parte de la alumna Fernandez Valverde Ariel de 3 A :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades y bienvenida al blog.
      https://www.youtube.com/watch?v=tNWNeEny3XY
      Revisa esta página, próximos bimestre trabajaremos el portafolio de la FE.
      Bendiciones.

      Eliminar
    2. Querida Ariel, que gusto que participes de este grupo. Es importante y maravilloso que sigas comentando y dejar tus sugerencias también. Eres muy buena y tienes un criterio amplio de reflexión, discernimiento y compromiso cristiano. Sigue adelante y muchos éxitos siempre.

      Eliminar
  2. Buena reflexión miss, de parte de la alumna Valeria Chávez López de 3ero A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Valeria. Bendiciones y felicidades por tan hermoso gesto. Sigue adelante, eres una exelente estudiante y muy comprometida con la fe y compromiso cristiano.

      Eliminar
  3. Muy buen trabajo profesora , esto me ayudaría mucho a aprender mas sobre San Pablo y expandir mis conocimientos, aparte de la gran ayuda q tmb me da para poder dar bien mi examen el día de mañana
    De parte del alumno Diego Asmat de 4to A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades y bienvenido al blog.
      https://www.youtube.com/watch?v=tNWNeEny3XY
      Revisa esta página, próximo bimestre trabajaremos el PORTAFOLIO de la FE.
      Bendiciones.

      Eliminar
    2. Querido Diego, bendiciones y éxitos en las metas que tengas. Eres un buen muchacho, responsable, amable y generoso. Sigue adelante y que brille en ti siempre esa amistad que tienes con Jesús. Bendiciones!!!

      Eliminar
  4. Buen trabajo miss, cada día podemos aprender a través del ejemplo de personas como Pablo, a cambiar para bien.
    De parte de la alumna Fernanda Silva de 3ero A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades y bienvenida al blog.
      https://www.youtube.com/watch?v=tNWNeEny3XY
      Revisa esta página, próximo bimestre trabajaremos el PORTAFOLIO de la FE.
      Bendiciones.

      Eliminar
    2. Querida Fernanda, bendiciones y gracias por tu disponibilidad siempre de evangelizar con tu ejemplo. Sigue adelante y que DIOS provea de todo lo necesario para que seas muy feliz. Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Muy buen trabajo profesora esto me servirá para mañana el examen y para entender más su clase.
    De parte de Marco Landauro de 4to A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades y bienvenidO al blog.
      https://www.youtube.com/watch?v=tNWNeEny3XY
      Revisa esta página, próximo bimestre trabajaremos el PORTAFOLIO de la FE.
      Bendiciones.

      Eliminar
    2. Querido Marco, bendiciones y éxitos siempre. Eres una gran persona y estudiante. Que nada te desanime; mira el presente con entusiasmo, el pasado con agradecimiento y el futuro con ESPERANZA.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Exelente reflexcion miss gracias por facilitarnos la informacion y de una u otra forma poder compartir sus conocimientos con nostros y que dedique un poco de su tiempo en cuanto la reflecxion me sirvio de mucha ayuda y mas si es de otro tipo de foque ......departe de su alumna Milagros rodriguez bohorquez 4toA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Milagros es lindo que participes de este grupo de fe, ya que enriquece este espacio de formación. Sigue adelante y así como Pablo, es importante revisar a la luz de la amistad con Jesús que es lo mejor para nuestras vidas y estoy segura que harás mucho mejor en el siguiente bimestre. Un abrazo y muchas bendiciones! Ánimo!!!

      Eliminar
  8. Agradecerle profesora por la gran información que nos brinda transmitiendo a su vez sus grandes conocimientos a través de este medio, personalmente me fue de gran ayuda.
    De parte de su alumna Pamela Rodríguez del 4to A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pamela, las semillas crecen si les damos el cuidado necesario y tú eres una buena semilla, déjate regar por el amor y amistad de Jesús y estoy segura que tu camino se enriquecerá aún más.
      Bendiciones y sigue adelante.

      Eliminar
  9. Queridos estudiantes, bendiciones a cada uno de los que amablemente ingresaron para participar de este blog. Tus comentarios enriquecen y dan realce este espacio dedicado para ti de manera especial.
    Te agradezco que realices tus comentarios ingresando al grado que corresponde. Al lado izquierdo encontrarás el blog de cada grado.
    Muchas gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar