jueves, 20 de septiembre de 2012

EN SOLIDARIDAD CON EL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ!!

Queridos y queridas estudiantes, en este día especial les saludo primero en el día de la juventud, abrazando su vitalidad y lo bello que guardan en el interior de cada uno de ustedes, les animo a seguir cultivando y cuidando todos los dones que poseen y no se cansen de apostar cada día que pueden ser mejores... FELIZ DÍA DE LA JUVENTUD!!!!!!

Aprovecho también para animarles a ser agentes de paz, personas de paz y sobre todo agentes constructores de paz en sus propias vidas primero y después salir al encuentro de los otros y otras. la próxima clase recuerden que debemos traer todo para realizar carteles alusivos al día mundial de la paz, puede ser personalmente o en grupos de dos, el tamaño: mitad de una cartulina o un cuarto de cartulina, bendiciones muchas a cada uno, y trabajemos juntos para no desmayar en la lucha que implica SER AGENTE DE PAZ y aunque nos haya ganado el impulso en algún momento sin poder controlar las emociones, empecemos de nuevo y será alcanzable esta meta, PAZ Y BIEN!!!! 


Nina Arguedas Caballero

PAGINA PARA INSCRIBIRSE COMO AGENTE DE PAZ: AMISRAEL


Quiénes Somos


AMISRAEL — El Mensajero de la Paz — es una organización no gubernamental (ONG) con actuación internacional en pro de la paz entre pueblos y naciones.
Es una asociación civil, de derecho privado, de carácter socio-cultural y educacional, sin fines lucrativos, con sede administrativa en Brasília, capital federal de Brasil. Congrega personas de varios países, razas, religiones y credos que se identifican con los ideales de AMISRAEL, dispuestas a repudiar el terrorismo y promover incondicionalmente la paz.

La administración de la entidad es ejercida por su Director Internacional, el Dr. William Soto Santiago, encargado de representarla en todos los eventos y ante todas las esferas gubernamentales e institucionales; ocasionalmente enviando en su representación a alguno de sus delegados.

Como institución, no posee vínculo con alguna religión o ideología política. Sin embargo, sus miembros y voluntarios, como individuos, tienen libertad para ejercer sus actividades políticas y religiosas, sin que sus acciones u opiniones alteren los objetivos principales de AMISRAEL.

Por medio de sus delegaciones y voluntarios, organiza y promueve eventos y proyectos de acuño pacífico en los diferentes países de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente. De ese modo, actúa como catalizadora para la disolución de problemas de todas las órdenes que sirvan de obstáculo para la paz, sean diplomáticos, comerciales, culturales o sociales.
Para eso, también trabaja en conjunto con otras instituciones y organismos de todas las esferas gubernamentales, e incluso con otras ONGs en la organización y promoción de los eventos y proyectos, con el objetivo de aumentar el resultado y potenciar los trabajos realizados.

Si desea recibir más informaciones puede ponerse en contacto por el email: contato@amisrael.com.br



HACER MEMORIA PARA QUE SE REPITA - DÍA MUNDIAL DE LA PAZ 21 DE SEPTIEMBRE

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra todos los años el 30 de Enero. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP) es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (30 de Enero). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario