domingo, 12 de mayo de 2013

EXPO FE 2013 "Lo que hicieron con estos pequeños lo hicieron conmigo"



Querid@s estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 26, GRACIAS por todo el entusiasmo para contribuir con este proyecto que favorece a nuestra Institución Educativa y sobre todo CUIDAR NUESTRO AMBIENTE.
FELICIDADES a tod@s los estudiantes que están asistiendo los dos sábados (18 y 25 de mayo) de 4 a 5.30 pm para avanzar con la limpieza, abonamiento y siembra de los árboles en el entorno del colegio.
FELICIDADES a los estudiantes que el sábado 25 se pusieron al día y han empezado con muchas ganas, sigan igual y que no se les acabe el ánimo ya que están realizando una bonita labor. Bendiciones.
No olviden traer todos los materiales que van a utilizar para elaborar sus carteles y pancartas en clase por favor, recuerden que se les calificará el trabajo en aula a partir de mañana lunes 27 de mayo. Los carteles irán colgados al frente de las plantas que han sembrado, colgados con unas pitas en las ventanas de los salones, si puedes protegerlos con algún material para que la lluvia, el sol y el polvo no lo deterioren sería hermoso de su parte.
Con respecto al grass, si deseas que lo compren para ti, la señora Luzmila puede conseguirte a 4 soles el metro, sería para ponerlo a un metro de distancia de la pared del colegio no pegado.
Recuerda también que el domingo 2 de junio es la exposición del trabajo :
  • Los materiales reciclados con botellas, los dos trabajos que aprendiste deben estar coloreados y presentables en tu stand de trabajo. Para los estudiantes que tienen un poquito de tiempo el sábado les esperamos a las 4pm para ayudar a preparar los stands, para los que no vinieron un sábado sería bueno estar presentes para apoyar con esta labor, gracias.
  •  TU ZONA DE TRABAJO: Planta y cartel debe estar presentable y limpio, si puedes ir colocando dos parantes (palos) fuertes y en medio una botella grande con agua, de tal manera que funcione como riego por goteo sería GENIAL.
  • También no olvides colgar tu nombre en el arbolito donde has sembrado, de tamaño pequeño y  la sección a la que perteneces, debes plastificarlo con cinta de embalaje para que no lo saquen o se moje con la lluvia o ensucie con el polvo.
  • GRACIAS por todo el trabajo que vienes realizando junto a toda la familia de Fe y Alegría 26, el AMBIENTE TE LO AGRADECE.
Un abrazo a cada estudiante y ánimo para continuar con esta labor que favorece el cuidado de nuestra creación.
Nina Arguedas Caballero-docente del área de Religión
INVITACIÓN PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA DE LA EXPO FE 2013

Señor, señora madre de familia, a través de este documento le hacemos llegar nuestro fraternal saludo ecológico. Aprovechamos de esta oportunidad para INVITARLO  a participar junto a su menor hijo o hija al evento organizado por la EXPOFE 2013.

Este año tiene un matiz ecológico y por tanto requiere de su aporte como cada año, en especial de mucho entusiasmo, participación y sobre todo ánimo para que junto a su hijo o hija hagamos posible la tarea encomendada de “Cuidar la creación”. El lema que nos acompaña es el que encontramos en la parte superior de este comunicado: “LO QUE HICIERON CON ESTOS PEQUEÑOS CONMIGO LO HICIERON”. También pondremos énfasis a la estrategia “PAR” (Produce, Aprovecha y Recicla”, esto quiere decir que utilizaremos todo los productos reciclados como: botellas plásticas, tapas, llantas, cartones, palitos de chupetes, plumas, etc para elaborar los carteles con lemas alusivos al tema. (un cartel debe acompañar a la planta que sembrarás).

De antemano aprovechamos la oportunidad para hacerle llegar nuestro agradecimiento por su colaboración No olvidar que esta tarea cuenta como nota para el segundo bimestre, así que le animamos a ser perseverante, creativ@, solidario, respetuos@, tolerante y trabajar en equipo para que junt@s hagamos posible esta bonita labor.

CRONOGRAMA DE TRABAJO

FECHAS
HORARIO
Secciones
2º “D”y “C”
Secciones
2º “A”y”B”
TODAS LAS SECCIONES
TEXTOS BÍBLICOS QUE PUEDE UTILIZAR
18 de mayo
4 a 5.30 pm
Elaboración de huecos y abonos orgánicos
Taller de reciclaje
(traer dos botellas grandes y dos pequeñas, tijeras)
Preparación de material reciclado (carteles, letreros, lemas y diferentes objetos utilizables)
MT 25,35-40
Salmos: 8;19;29;66;136 y 148
25 de mayo
4 a 5.30 pm
Taller de reciclaje
(traer dos botellas grandes y dos pequeñas, tijeras)
Siembra de plantas y abonamiento de plantas
En clases durante las semanas siguientes prepararemos las ideas generales de la expo fe, traer periódicos usados y goma para elaborar materiales
PAGINAS EN EL FACEBOOK
Reciclaje creativo y reciclaje y decoración
Nina Arguedas Caballero
02 de junio
¡FELICIDADES A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA QUE ACOMPAÑA-
RÁN ESTA LABOR!
Presentación de trabajos
Dos estudiantes adoptarán una planta para cuidar de ella durante todo el segundo bimestre y en constante supervisión hasta diciembre, mes en que será la revisión final del proyecto.
BLOG DEL CURSO DE RELIGIÓN

 INSTRUCCIONES PARA PLANTAR


Si sigues estas instrucciones tendrás éxito. Bendiciones y la creación te lo agradece.

  • Antes que nada, escoge la planta adecuada para las condiciones ambientales que tienes en la zona en la que quieres sembrar (sol directo, sombra parcial, etc.); en el lugar de tu localidad (Fe y Alegría 26) de pueden ayudar a seleccionarla.
  • Siembra la planta inmediatamente después de comprarla.
  • Cavar un hoyo aproximadamente dos veces más ancho que el nudo de la raíz y de 15 cm. de profundidad.
  • Mezcla musgo o abono orgánico, compost, y fertilizante con la tierra. Coloca la mezcla en el fondo del hoyo y deja una parte para cubrir la planta al final del proceso.
  • Fíjate que la planta tenga la raíz relajada o abierta.
  • Antes de colocar la planta en el hueco, asegúrate de que rellenaste el hoyo con la mezcla de tierra enriquecida y que éste ya no es más profundo que la altura del nudo de la raíz, es decir, que el tope de la raíz de la planta quede al nivel del suelo, a ras del terreno.
  • Coloca la planta en el hoyo de manera tal que su mejor cara quede frente al lugar más visible.
  • Corta y elimina cualquier hilo o soga que esté amarrando el tallo o raíz de la planta y afloja. Las que son de plástico hay que quitarlas si el nudo de la raíz está firme, en el caso contrario, corta la mayor cantidad de plástico que puedas.
  • Rellena el hueco (hasta ¾) con la mezcla de tierra. Apriétala bien para eliminar el aire, riega con agua y luego termina de llenar el hoyo.
  • Utiliza el resto de la tierra para hacer un dique circular alrededor de la raíz para que retenga agua y riega otra vez. Debes regar la planta profundamente dos veces por semana durante su primera estación de crecimiento y una vez a la semana de ahí en adelante. Coloca una botella grande con un hueco en la tapa para que tenga una especie de riego por goteo, puedes hacerlo a las 5 pm o a las 7 am.
  • Coloca viruta (compuesto orgánico de trocitos de madera, piedrecillas, etc.) sobre la raíz para preservar la humedad y evitar el crecimiento de las malas hierbas. Puede ser también cáscara de huevo limpio y algunas cáscaras de verduras secas y cortadas en pequeñas proporciones.

COMPROMISO DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA

Yo…………………………………………………………………………………………………………….. me comprometo a apoyar a mi menor hij@ …………………………………………………………………………… en esta labor ecológica para contribuir al CUIDADO DEL AMBIENTE, para ello participaré con ánimo y entusiasmo en esta tarea que favorecerá a los estudiantes para crecer en la formación de la conciencia ambiental. Para dar constancia de mi participación firmo esta invitación.


……………………………………………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario