domingo, 27 de mayo de 2012


 BIENVENIDO ESPÍRITU SANTO

“QUIERO que JESÚS se adueñe de mi vida, de tal manera que mis acciones humanas y personales se transformen, bajo la ayuda y dirección del ESPÍRITU SANTO”
SALMO AL ESPÍRITU SANTO
Envía, Señor, tu Espíritu para romper nuestras ataduras, barreras y para derribar nuestros prejuicios.
Cantamos: Espíritu Santo, ven, ven (tres veces), en el nombre de Jesús.
• Envía, Señor, tu Espíritu para curar nuestros resentimientos, para que sepamos acercarnos a toda persona y  para que podamos ver en el otr@ el rostro del herman@.
• Envía, Señor, tu Espíritu para que trabajemos por la paz, para que sepamos ver lo que nos une,  para que fomentemos la cultura del perdón y del diálogo, para que perdonemos nuestras ofensas y para que se superen las guerras, los racismos y desigualdades entre hombres y mujeres.
 Lectura de los Hechos 2, 1-4: “Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido, semejante a un viento impetuoso, y llenó toda la casa donde se encontraban. Entonces aparecieron lenguas como de fuego, que se repartían y se posaban sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo”. PALABRA DE DIOS
Lee con mucha dedicación junto a tu familia esta hermosa lectura del libro de los Hechos de los apóstoles, 2,1- 8

ACTIVIDAD: Responde las siguientes preguntas

1.- ¿Qué estaban haciendo los Apóstoles el día de Pentecostés?
.........................................................................................................................................................................................
2.- ¿Qué paso entonces?
..........................................................................................................................................................................................
3.- ¿Después que los apóstoles recibieron el Espíritu Santo ¿ Qué sucedió?
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Descubre en esta sopa de letras los siete dones del Espíritu Santo y escríbelos en las líneas al costado.
S
A
B
I
D
U
R
I
A
L
A
S
I
A
B
A
L
P
M
N
O
R
S
I
P
R
A
Z
K
D
L
Z
T
E
M
O
R
D
E
D
I
O
S
I
Y
A
Z
E
S
F
G
I
N
T
E
L
I
G
E
N
C
I
A
L
I
E
L
D
E
E
S
Y
Z
L
I
M
N
Y
H
A
H
I
O
J
E
S
N
O
C
U
G
L
O
Y
O
T
K
L
J
I
Q
C
I
E
N
C
I
A
H
S
E
R
Q
A
A
K
O
R
U
S
R
F
T
R
N
Y
U
O
A
S
K
P
I
E
D
A
D
A
L
M
O
S
F
F






PENTECOSTÉS: Antigua fiesta judía en que ofrecían a Dios las primicias del campo y se conmemoraba la Alianza del Sinaí. El año en que Jesús murió y resucitó, Dios envío al Espíritu Santo sobre los apóstoles, como Jesús lo había prometido, justamente el día en que se celebraba esa fiesta. Eso es lo que  nosotros, cristianos, celebramos el Día de Pentecostés, cincuenta días después de la Pascua de Resurrección.

Lee Gálatas 5,22 y anota los frutos del Espíritu Santo descifrando en la tabla las letras que correspondan.
C__  __  __  __  __  __ A __  __  __  __  __  __ P __  __
    1   20   9   4     1    4      12  5    7    20   9    1     1    28
P __ __ __  __  __ __ __ __
     1   3   9   5   15   3  9   1
C __  __  __  __  __  __  __  __  __ __ 
    17  14  18  20   5   15  21  9   17  15
B __  __  __  __  __ F __  __  __  __  __  __  __ __
    17  15   4    1    4      9    4    5    12  9    4    1   4
M __  __  __  __  __  __  __  __  __  __
      1   15  21   5    4   23  14   2   20   5
D __  __  __  __  __  __  __  __  __  __  __  __  __  __  __
    17   14   9  15   9   17   4    5    21  9    14  9   21  14  17

TABLA DE CLAVES
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
LL
M
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO
1º  DON DE Sabiduría: No es para que sepamos muchísimo de muchas cosas; sino para perfeccionar en nosotros ni más ni menos que el amor. Nos hace gustar las cosas de Dios.
2º  DON DE ENTENDIMIENTO: Con este Don podemos conocer y comprender las cosas de Dios, la manera cómo actúa Jesucristo, descubrir inteligentemente, sobre todo en las páginas del Evangelio, que su manera de ser y actuar es diferente al modo de ser de la sociedad actual.
3º  DON DE CIENCIA: Este Don nos ayuda a descubrir la presencia de Dios en el mundo, en la vida, en la naturaleza, en el día, en la noche, en el mar, en la montaña.
4º  DON DE CONSEJO: Se trata de tener la capacidad de escuchar al Señor que nos habla y tratar de discernir y juzgar las cosas a la luz de la voluntad de Dios. El Don de Consejo nos ayuda a enfrentar mejor los momentos duros y difíciles de nuestra vida.
5º  DON DE PIEDAD: con este don, el Espíritu nos hace descubrir a Dios como Padre y quererle con todas nuestras fuerzas; de paso nos estimula a querer a nuestros hermanos, como Teresa de Calcuta quería a los leprosos.
6º  DON DE FORTALEZA: Se trata de una fuerza del Espíritu Santo que concede una fuerza y un valor increíble a quienes asiste en los trances más difíciles de la vida.
7º  DON DE TEMOR A DIOS: Es un temor pleno de amor; es un susto justificado de perder la amistad de nuestro Padre Dios y de nuestro Hermano Jesús.  Aquí no se trata de tenerle miedo a Dios, sino más bien sentirse amados por Él.
PREGUNTA que realizarás a alguna profesora o profesor de RELIGIÓN en tu colegio:
¿De qué manera está presente el Espíritu Santo hoy en día en nuestra sociedad? Escríbelo en tu cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario